Redacción. Madrid
Una dosis al mes de aripiprazol (Abilify Maintena), de Otsuka y Lundbeck, reduce hasta diez veces las tasas de hospitalización en comparación con antipsicóticos orales diarios, según los resultados de un estudio en espejo que se han presentado en el 4th Biennial Schizophrenia Research Society, celebrado en Florencia (Italia).
El estudio 'Mirror' recoge datos de 433 pacientes que habían sido tratados con antipsicóticos orales como terapia estándar y que cambiaron su tratamiento a aripiprazol 400 mg en dosis mensual durante un periodo de seis meses. Las tasas de hospitalización psiquiátrica fueron del 2,7 por ciento frente al 27,1 por ciento. Este ensayo demostró además que la tolerabilidad del fármaco es comparable a la de aripiprazol oral.
Según John M. Kane, investigador del estudio y vicepresidente del Departamento de Salud Mental en la costa Norte-Sistema de Salud Judío de Long Island (EEUU), “nuestra capacidad para reducir el riesgo de recaídas y rehospitalizaciones es fundamental para facilitar una mejoría en el funcionamiento psicosocial del paciente”.
|